martes, 11 de marzo de 2014

Historia del título: "¡ Pero tienen algo en las patas!

La historia del título del blog viene de hace muchos años. Con él quiero homenajear a todos los abuelos del mundo y más en particular a los míos.
Hoy me dedico a la enseñanza y tengo dos hijas. Hace muchos años estando en casa de mis abuelos, en un pueblo de Valladolid, a mi abuela se le ocurrió hacerme dos preguntas. Primera: ¿qué es eso que estudias? ,mi respuesta fue Física e intente explicarla para que servia. Me dejo hablar un rato y disparo su segunda pregunta: ¿Por qué las palomas no se electrocutan en los cables de alta tensión? Intente explicarles sin entrar en muchos detalles, para que lo entendiesen.Les hable de los "electrones", de que  los pájaros solo tocaban un cable, del camino más fácil y más corto a tierra etc ... Divagué durante minutos viendo sus caras de incredulidad. Intuyendo que tenían la respuesta ya preparada me callé y mi abuela me dijo: Bobadas, " Pero tienen algo en la patas".
Desde aquel día me di cuenta que una cosa es entenderlo y otra explicarlo y que a pesar de tener tus ideas muy claras hay quien cree: "que tienen algo en las patas".
En homenaje a todas aquellas personas que no tuvieron la suerte de optar a nuestra formación académica hace muchos años en España, va este blog y su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario